MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja
Murcia ha valorado como "difícil y complicada" la primera parte de la
campaña de naranja navelina en el campo murciano, aunque ha subrayado
que esta campaña los cítricos regionales tienen una "gran calidad".
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha
explicado que "la campaña ha sido difícil para esta naranja temprana,
con altibajos comerciales y, en algunos casos, con precios por debajo de
los costes, lo que ha provocado una ralentización en las compras de
naranja en el campo. No obstante, a partir del mes de enero ha habido
una mayor agilidad comercial y los precios han tenido una mayor
uniformidad".
En el caso del limón ha indicado que "la campaña está siendo
aceptable y positiva, con una gran calidad, así como es necesario llevar
a cabo una intensa campaña de promoción para este cítrico, que es un
pilar importantísimo dentro de la economía agroalimentaria murciana".
El portavoz de Asaja Murcia ha apuntado también que "sería muy
importante contar con una marca de calidad, bien de ámbito público o
privado, para poder potenciar con mayor fuerza la internacionalización
del limón de la Región de Murcia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario