MURCIA.- La Consejería de Educación, Universidades y
Empleo y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación han
llegado este lunes a un acuerdo para el reconocimiento del complemento
específico por formación permanente al personal docente interino. Se
trata del complemento denominado 'sexenio', que hasta ahora cobraban,
por cada seis años de servicios, todos los docentes funcionarios de
carrera.
A partir del 1 de abril, los docentes interinos que completen su
primer sexenio podrán solicitar su reconocimiento de forma ordinaria,
como se viene haciendo en el caso de los funcionarios de carrera.
El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa,
Joaquín Buendía, ha destacado que "en la reunión, que ha presidido el
consejero, hemos llegado a un acuerdo que va a dar tranquilidad y
seguridad sobre este complemente a los interinos, sin necesidad de
acudir a procedimientos contenciosos-administrativos. Estamos
procediendo a la normalización de su situación conforme a la sentencia
que establecía el reconocimiento de este complemento a los docentes
interinos".
Consejería y sindicatos también pactaron el procedimiento
extraordinario de reconocimiento de todos los sexenios a los que
hubieran tenido ya derecho todos los interinos docentes.
Estos profesores y maestros los podrán solicitar telemáticamente,
desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo, tras comprobar su hoja de
servicios prestados a la Administración. El consejero de Educación,
Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, se ha comprometido con
los sindicatos a que será efectivo en la nómina de todos ellos antes del
mes de octubre.
Asimismo, el acuerdo establece que, en un sólo pago a cada
interino en su nómina, la Comunidad abonará en diez meses los atrasos a
los que hubiera tenido derecho desde el 1 de abril de 2010. Más de 2.000
docentes interinos podrán beneficiarse de este procedimiento de
normalización.
Joaquín Buendía ha indicado que "este acuerdo es una muestra más
del trabajo y del diálogo que estamos realizando desde la Consejería con
el conjunto de la comunidad educativa. Queremos y buscamos, con la
participación de todos, mejorar los resultados, la transparencia en el
trabajo de los centros, la autonomía de estos, las óptimas condiciones
de trabajo para los docentes y el reconocimiento social de su labor".
En definitiva, "intensificamos nuestro trabajo para la mejora de
la calidad del servicio educativo que prestamos a alumnos y familias",
ha concluido.
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