lunes, 6 de enero de 2014

UPyD Murcia pregunta por el expediente abierto a la Junta de Hacendados tras los hechos de la acequia Pitarque

MURCIA.- UPyD Murcia pregunta a la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio en qué estado se encuentra el expediente sancionador que se abrió a la Junta de Hacendados este verano, tras el entubamiento de la acequia Pitarque.

   En concreto, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha pedido saber si se ha abonado ya la sanción correspondiente, tipificada por dicha concejalía como 'muy grave', y si se le ha exigido a la Junta de Hacendados que reponga los ejemplares talados que fueron arrancados en la pedanía de El Esparragal.
   Según ha detallado el portavoz de UPyD Murcia, "el Ayuntamiento otorga cada año una subvención importante", superior a los 100.000 euros, a la Junta de Hacendados, que está destinada a la limpieza y desbroce de las diferentes acequias y elementos de la Huerta.
   Por ello, "queremos saber si se ha tramitado ya el expediente, y saber si existe algún tipo de incompatibilidad entre la recepción de la subvención y la existencia de un expediente sancionador" si este continua abierto, ha concluido el edil.

No hay comentarios: