miércoles, 22 de enero de 2014

UPyD Cartagena lamenta que las infraestructuras "imposibiliten una verdadera llegada del AVE a Murcia-Cartagena"

CARTAGENA.- El responsable de la Gestora de UPyD en Cartagena, Pedro Martínez Wirsing, ha lamentado "el trazo de línea escogida para el AVE que comunicaría las dos ciudades, ya que supone que las limitaciones económicas del trayecto imposibilitan que el tren pueda superar los 100Km/h en algunos tramos".

   Para Wirsing, "que el tren no pueda sobrepasar los 160Km/h, ni siquiera en la larga recta del campo de Cartagena, es algo increíble para un proyecto que lleva en estudio más de 12 años, y es descorazonador que le llamen línea de alta velocidad, cuando de alta no tiene absolutamente nada".
   "La línea tiene una zona, la variante de Alquerías a la salida de Murcia, en la que el tren coge una curva de 500m de radio, similar a la de Santiago de Compostela, que haría que el tren no pudiera superar los 100km/h", ha advertido.
   Además, ha asegurado que la propuesta "no responde a un servicio avanzado de AVE, pese a su coste, ya que se basa en una doble vía para viajeros a la que, en paralelo, se mantendrá la vía actual para los trenes de mercancías".
   En este sentido, Pedro Martínez ha manifestado que "tampoco es comprensible que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, renuncie además al soterramiento y remodelación de la actual estación, optando por una nueva en Mandarache, sin antes saber cual será la solución definitiva en Murcia, cuando se espera que el tren pueda llegar al centro de la ciudad para no perder la intermodalidad con la estación de autobuses y Feve, e integrar todas sus estaciones en un mismo sitio".
   Para concluir, ha manifestado que "el trazado escogido por el este desde el Ministerio supone recorrer la distancia Murcia-Cartagena en 25 minutos,"y vender la marca AVE con unos servicios que no pueden llegar a Cartagena".
   UPyD Cartagena también espera que con la llegada del AVE "se incluya una línea de cercanías, con un apeadero en Mandarache, que dé servicio al Barrio Peral y alrededores, y que conecte eficientemente con Murcia y el resto de líneas de cercanías que van a Lorca, Águilas y Alicante, y de este modo vertebrar la comunicación de la ciudad con las universidades, centros arqueológicos más importantes y el puerto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO al AVE
Ni por el suelo ni soterrado.
Estamos en la ruina.