domingo, 5 de enero de 2014

Se conmemora el 150º aniversario del Mubam con exposiciones desde el romanticismo

MURCIA.- La Consejería de Cultura y Turismo conmemora el 150º aniversario de la creación del Museo de Bellas Artes de Murcia con un ciclo compuesto por cinco exposiciones que se desarrollarán a lo largo de 2014 y que se engloban bajo el título 'Arte en Murcia. Del Romanticismo a la Posmodernidad'.

El objetivo del ciclo es mostrar y poner en valor el arte de la Región de Murcia, del que una parte de este patrimonio se encuentra expuesto en el Mubam o conservado en los fondos de la Comunidad Autónoma y el resto forma parte de colecciones privadas.
Las exposiciones abordarán cinco conceptos diferentes en los que "artistas del pasado y del presente" que han desarrollado su obra en los últimos 150 años compartirán espacio en la tercera planta del Museo.
La primera de las muestras, 'Narración: del retrato romántico al documentalismo contemporáneo', se mostrará del 16 de enero al 2 de marzo; 'Reacción y ruptura: vanguardia frente a tradicionalismo', del 6 de marzo al 27 de abril; 'Materia: de la naturaleza muerta a la abstracción', del 8 de mayo al 2 de septiembre; 'Identidad: del retrato al "cuerpo como campo de batalla", del 11 de septiembre al 2 de noviembre; y cierra el ciclo 'Naturaleza: del paisaje novecentista al arte público', del 6 de noviembre al 11 de enero de 2015.
Con motivo de la muestra se ha diseñado un programa didáctico para todos los niveles educativos con visitas guiadas.

No hay comentarios: