sábado, 25 de enero de 2014

Rubalcaba: "La Región de Murcia no se arregla con un cambio de presidente por un consejero"

MURCIA.- "La Región de Murcia está francamente mal, en situación dramática, y esto no se arregla con el cambio de presidente de un gobierno agotado. Se necesita un cambio de Gobierno y un cambio político que debe pilotar el PSRM".

 Así de contundente se mostró hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al atender a los medios de comunicación tras mantener dos reuniones de trabajo previas a un acto del PSOE, una con los rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y otra con los empresarios fotovoltaicos.
Cuando se le ha preguntado por su diagnóstico de la Región de Murcia y el papel del PSRM, ha comentado que "la Región lo está pasando muy mal, y no es un descubrimiento, como todo el Levante, está sufriendo la crisis de manera muy aguda, y es verdad que alguno de los elementos que han llevado a España a una crisis, como por ejemplo toda la burbuja inmobiliaria, aquí está muy presente".    "Creo honestamente que el gobierno murciano está agotado, ya no puede más, y esto no se va a arreglar con un cambio de presidente, porque sustituir al presidente regional por un consejero no arregla las cosas, es el modelo el que ha fracasado, el que está cuestionado, es un gobierno que debería dar paso cuanto antes a otro gobierno, cuanto antes cambie el gobierno y las cosas en Murcia, mejor".
"Hacen falta cambios urgentes y trabajar a pie de calle" en la Región, puesto que "el modelo basado en el desmesurado desarrollo urbanístico y en la burbuja inmobiliaria ya explotó hace mucho tiempo", concluyó Rubalcaba.

No hay comentarios: