jueves, 16 de enero de 2014

Nacho Tornel: «Fue muy fácil engañar a familias humildes de La Paz», en referencia al alcalde Cámara


MURCIA.- El concejal de IU-Verdes Ignacio Tornel manifestó que el deterioro de la escultura de la plaza de La Paz «simboliza las palabras vacías y falsas del alcalde», Miguel Ángel Cámara, sobre la rehabilitación del barrio. 

Tornel indicó que en la inauguración de la escultura en 2007 Cámara aseguró que esta pieza, de Agustín Ibarrola, y que tendrá que ser restaurada por el Consistorio por presentar desperfectos en el pedestal, simbolizaba «la primera piedra del nuevo barrio de La Paz».
«A la escultura le ha pasado igual que al proyecto de rehabilitación del barrio», sostiene Tornel, quien señala además que Cámara «se apuntó a un sinfín de fotos y todo se ha quedado en eso, en una imagen, porque no hay visos del proyecto de renovación ni el alcalde mantiene ya esa euforia por los vecinos de La Paz».
El edil recordó que junto a la inauguración del monumento se produjo el derribo de la escuela infantil «con el único ánimo de convencer a los vecinos de que se iba a iniciar el proyecto de rehabilitación del barrio aprovechando el suelo público como prueba del apoyo municipal a los vecinos». 
A su juicio, «esas dos imágenes, un monumento deteriorado y una escuela infantil derribada expresan el desprecio del PP por este barrio de familias humildes a las que resultó muy fácil engañar», según recoge 'La Verdad'.

No hay comentarios: