jueves, 9 de enero de 2014

La UMU se une a la petición de que la procesión del Viernes Santo sea Patrimonio de la Humanidad


MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha acordado su adhesión a la solicitud de declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la procesión del Viernes Santo, de Murcia, y del conjunto escultórico que desfila en la misma, obra de Francisco Salzillo.

En la misma sesión del órgano de gobierno de la Universidad se aprobó igualmente la adhesión a la candidatura de Bernard Vicent al premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, a propuesta de la facultad de Letras.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado la modificación de las normas de compensación en relación con estudiantes de títulos extinguidos o en proceso de extinción.
Con la modificación acordada, para aquellos alumnos de títulos extinguidos y que, por ello, ya no tienen derecho a la docencia ni a la realización de exámenes en ninguna asignatura, a los que les falte una o dos asignaturas que no sumen más de doce créditos no será requisito para obtener la compensación tener una media de seis en la carrera o una nota mínima de tres en la asignatura a compensar.

No hay comentarios: