sábado, 18 de enero de 2014

IU-Verdes aboga por la transparencia y la participación para aumentar la democracia en las juntas municipales de Murcia

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha insistido este sábado en la necesidad de "alimentar la democracia en la gestión de las juntas municipales como antídoto ante comportamientos poco saludables", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   "Desde la difusión suficiente de los días de celebración de los Plenos hasta la facilidad para encontrar información sobre el trabajo de las Juntas a través de la web municipal, la verdadera descentralización es un reto por resolver al que el PP no quiere enfrentarse", ha afirmado.
   Y es que, para Tornel, descentralizar "no es firmar lo que los alcaldes pedáneos decidan, ni mucho menos, sino facilitar que la gestión de estos quede resuelta y avalada en sus respectivos barrios y pedanías por los propios ciudadanos".
   Asimismo, ha señalado que "las situaciones presuntamente irregulares anunciadas en prensa estos días se podrían haber aclarado en la Comisión de trabajo que IU-Verdes propuso al Pleno municipal y que el PP rechazó".
   Esta Comisión tenía como objetivo resolver cuantas situaciones extraordinarias pudieran surgir en la gestión diaria de las Juntas, de manera ágil e inmediata, para solucionar problemas o sugerir iniciativas que mejoren el trabajo de los responsables.
   "Estamos seguros de que una gestión transparente, con luz y taquígrafos, con información suficiente a todas los miembros de las Juntas evitaría situaciones como la que se ha producido en cuanto a la contratación preferente de algunas empresas por parte del Ayuntamiento y la asignación de contratos a miembros de una junta municipal".
   En este sentido, el edil de IU-Verdes ha instado al alcalde Cámara a no dar la callada por respuesta y no contentarse con ver en la prensa el nombre de otro responsable municipal, y no el suyo. "Estos hechos descritos por la prensa se van a disparar y la gestión municipal no va a quedar muy bien parada".
   Finalmente, Tornel ha recordado las iniciativas de su grupo municipal a lo largo de los últimos años para dotar a las Juntas municipales de instrumentos que las hagan más cercanas a los ciudadanos.

No hay comentarios: