viernes, 17 de enero de 2014

El PSRM dice que Bernal "es otro más del PP que se marcha por la puerta de atrás dejando la Región empantanada"

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, se ha mostrado preocupada ante la decisión de Juan Bernal de abandonar la carrera sucesoria a la Presidencia y su marcha del Ejecutivo regional al mismo tiempo que Ramón Luis Valcárcel, pues, ha lamentado, "es otro más del PP que se marcha por la puerta de atrás dejando la Región empantanada".

   Presen López ha recordado que el actual viceportavoz y consejero de Economía y Hacienda, "ha sido el artífice de los recortes que ha sufrido esta Región".
   López ha criticado que Bernal se vaya "siendo uno de los artífices de los recortes e incumpliendo descaradamente un acuerdo de la Asamblea Regional y la Ley de Transparencia que el propio PP aprobó a nivel nacional, como es no haber entregado como diputado su declaración de bienes y patrimonio hacia los ciudadanos que lo han elegido".
   Por lo que, ha insistido, Bernal "es otro más que se va dejando la Región empantanada, siendo además uno de los culpables de los recortes al haber elaborado y aplicado los mismos".
   En cuanto a los dos candidatos posibles, Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, la socialista ha asegurado que el PSRM no tiene predilección por ninguno, "tenemos claro que el único sucesor válido de Valcárcel será un socialista".
   La lucha interna del PP es, a su parecer, "una muestra más de los nombramientos a dedos del partido y de la poca democracia interna que existe a diferencia del PSOE, cuyos procesos internos pasan por ser muy democráticos".
   En su opinión, "sería mucho más democrático para la Región que esa sucesión y designación fuera por unas elecciones anticipadas, y no a dedo".
   Según López, "deberían ser los ciudadanos los que pudieran decirle a este Gobierno del PP que deje de hacer lo que está haciendo y fueran ellos los que eligieran el sucesor de Valcárcel".

No hay comentarios: