jueves, 23 de enero de 2014

El juez del 'caso Umbra' acuerda un careo entre Peñalver y Lajarín

MURCIA.- El ex jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia Joaquín Peñalver y el ex gerente de Urbanismo Ángel Lajarín, imputados en el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, deberán someterse a un careo acordado por el juez de Instrucción que investiga los hechos.

El careo, que trata de esclarecer las contradicciones que se han producido en las declaraciones de ambos sobre la valoración municipal de terrenos incluidos en los convenios urbanísticos que se investigan, se llevará a cabo el 28 de febrero.
La providencia que así lo acuerda atiende la solicitud hecha por la Fiscalía Anticorrupción de Murcia en marzo de 2012.
En esa diligencia judicial, Peñalver y Lajarín serán preguntados sobre la valoración de los terrenos, ya el primero asegura que el informe municipal elaborado al respecto, aunque lleve su firma, realmente lo hizo el segundo, algo que éste niega.
La Fiscalía Anticorrupción siempre ha sostenido que el valor de mercado de los terrenos era muy superior al tenido en cuenta por el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº 6 que dirige las investigaciones iniciadas hace cinco años ha citado como testigo para el mismo día al empresario Ángel Sabater Borja, a propuesta del también imputado en esta causa Higinio Pérez Mateos.
Sabater Borja, como representante de una de las empresas promotoras de los convenios urbanísticos, fue citado hace unos meses para practicar esta prueba, pero la misma tuvo que ser suspendida al encontrarse enfermo.

No hay comentarios: