viernes, 10 de enero de 2014

El Gobierno regional asegura que no entra en sus planes el cierre del hospital del Rosell, en Cartagena


MURCIA.- El Gobierno regional reafirma que el Hospital del Rosell, en Cartagena, sea el segundo centro hospitalario del Área de Salud II, "que atiende a los ciudadanos de Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión", y asegura que no entra en sus planes su cierre, "sino la complementariedad con el hospital de Santa Lucía para prestar la mejor atención sanitaria a los ciudadanos".

   Así lo ha afirmado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha tratado este tema "tal como se comprometió el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con la Plataforma en Defensa del Rosell".
   Al respecto, el consejero del ramo ha manifestado que el Gobierno regional ha reiterado "su posición de diálogo y acuerdo en relación con el futuro de este hospital".
   Hoy el Consejo de Gobierno "ha respaldado los planes de la Consejería de Sanidad para reforzar la complementación del nuevo hospital de Santa Lucía con el del Rosell para ofrecer la más completa asistencia sanitaria a todos los ciudadanos del Área de Salud II", ha indicado.
   En este sentido, Ballesta ha recordado que en el Rosell se están ofreciendo una cartera de servicios "importantes" como son los de cirugía mayor y ambulatoria, consultas externas, laboratorio, banco de sangre, dermatología, alergia, rehabilitación, anatomía patológica, neurofisiología, endoscopia, diálisis, radiología, resonancia magnética, mamografía, UCI o Urgencias.
   Y ha afirmado que "se quiere ampliar esa cartera", por ello "la Consejería de Sanidad está estudiando la posibilidad de poner en marcha nuevos servicios de atención a los pacientes" que pasan por una unidad integral de atención al paciente turipatológico, una unidad de atención sociosanitaria, una unidad para el cribado del cáncer de colon o el incremento de la labor docente.
   En estos momentos, ha reiterado, "se siguen prestando estos servicios, no hay ninguna variación con lo que se venía manifestando en el pasado, y el Gobierno, todavía, está valorando esos servicios y la nueva oferta de servicios". Ahora mismo, ha finalizado, "la decisión es seguir ofreciendo esos servicios, también el servicio de Urgencias y la UCI".

No hay comentarios: