lunes, 6 de enero de 2014

El Almirante de Acción Marítima preside en Cartagena, en nombre del Rey, la Pascua Militar


CARTAGENA.- El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Salvador María Delgado Moreno, ha presidido esta mañana, en representación de Su Majestad el Rey, los actos celebrados en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

En el Salón del Trono de Capitanía General ha tenido lugar una recepción oficial,
a la que han asistido representantes de distintas instituciones civiles y militares, así como todos los Comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales y personal de marinería y tropa de otras unidades de las Fuerzas Armadas.
   Además, una compañía mixta de honores ha realizado un desfile militar frente al edificio de Capitanía General. La Fuerza estaba constituida por Escuadra de Gastadores, Banda de Música, Cornetas y Tambores de Infantería de Marina, una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 del Ejército de Tierra, una sección del Ejército del Aire procedente de la Base Aérea de San Javier y otra sección de la Armada con personal del Tercio de Levante.
   Esta tradicional celebración fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782 como prueba del entrañable aprecio a las tropas hispano francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la ciudad de Mahón de manos de los ingleses. El rey ordenó que las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación en este día de los Santos Reyes Magos, que pasaría a llamarse "de la Pascua Militar".

No hay comentarios: