lunes, 20 de enero de 2014

El alcalde de La Unión coincide con Croem en la importancia del proyecto de El Gorguel

LA UNIÓN.- El alcalde de La Unión, Francisco Berbané, coincide con la Confederación Empresarial regional Croem en que el proyecto de la dársena de El Gorguel "es un proyecto estratégico".

   Al respecto, el primer edil unionense ha manifestado su deseo de que se haga la terminal de contenedores, "que esa oportunidad no pase de largo para la Región de Murcia, que traiga riqueza y puestos de trabajo", de hecho, a su parecer, "debemos esforzarnos al máximo para que se produzca".
   Aunque, como alcalde de La Unión, ha señalado "siempre he propugnado que se busque una ubicación alternativa", no por las cuestiones de tipo medioambiental, "en las que jamás he entrado porque competen a otro municipio", simple y llanamente "por el impacto paisajístico, visual o estético que produciría por su cercanía sobre el proyecto turístico que, a su vez, desarrollaremos en Portmán una vez que esté la bahía regenerada".
  Francisco Bernabé ha concluido indicando que "lo que siempre he dicho es lo que mantengo, y jamás he cambiado un ápice de mi discurso en siete años".
Cabe recordar que la Confederación subrayaba en su informe la "importancia" del proyecto de la dársena de El Gorguel y su impacto en términos económicos para la Región e incluso para España, resaltando que "es imprescindible que el Estado declare el proyecto como de interés preferente nacional" y pedía el apoyo "decidido" a la infraestructura por parte de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: