jueves, 30 de enero de 2014

Bruselas ve "desproporcionado" cerrar el mercado ruso al porcino de la Unión Europea

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha considerado este jueves que la decisión de las autoridades rusas de vetar las importaciones de carne porcina procedente de la Unión Europea es una medida "desproporcionada" en respuesta a los brotes de fiebre porcina africana detectados en zonas de Lituania.

   "Tomamos nota de la comunicación de Rusia de prohibir las exportaciones de la Unión Europea (...). Creemos que es desproporcionado", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Frédéric Vincent.
   Moscú ha tomado medidas contra la entrada de carne de cerdo procedente de productores comunitarios por temor a que se propague en el país la fiebre africana que ha sido detectada recientemente en granjas de Lituania.
   A este respecto, el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha subrayado el "interés" de Bruselas por "limitar" el problema de estos brotes a las regiones afectadas ahora.
   Para ello, expertos veterinarios del Ejecutivo comunitario se han desplazado a la zona y Bruselas, a través de sus servicios de Salud y Consumo, mantiene contactos con las autoridades lituanas, ha añadido el comisario.
   También el portavoz Vincent ha insistido en que tanto la Comisión Europea como las autoridades lituanas están tomando las medidas adecuadas y que, además, han sido comunicadas a Rusia para dar garantías de seguridad.

No hay comentarios: