miércoles, 15 de enero de 2014

Los precios suben una décima en Murcia en diciembre y la tasa interanual se sitúa en el 0,4%

MURCIA.-   El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en la Región de Murcia durante el pasado mes de diciembre, y la tasa interanual se situó en el 0,4 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, los precios se incrementaron también cuatro décimas en la Región, al igual que la inflación interanual murciana. De este modo, Murcia fue la sexta Comunidad que registró una mayor tasa anual del IPC, solo inferior a las de País Vasco y Cantabria (ambas con un 0,6 por ciento), Castilla y León, Galicia y Baleares (todas ellas con un 0,5 por ciento).
   Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y Cultura (1,9 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6 por ciento), Transporte (0,5 por ciento), Menaje y Hoteles, cafés y restaurantes (ambas con un 0,2 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en Vivienda, Medicina, Enseñanza y Otros, así como el descenso experimentado en Vestido y Calzado (-3,1 por ciento), Comunicaciones, bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en diciembre.

No hay comentarios: