jueves, 9 de enero de 2014

La empresa murciana 'Hijos de Juan Pujante S.A.' alega contra el Plan del Segura

MURCIA.- La empresa murciana 'Hijos de Juan Pujante S.A.' alega contra el Plan del Segura y pide poder usar más agua subterránea del municipio de Murcia en sus procesos industriales.

Hasta 133 alegaciones se han presentado a la CHS en contra del Plan del Segura 2009-2015, que ha aprobado recientemente el Consejo Nacional del Agua a propuesta del ministro Arias Cañete y días antes el Consejo del Agua de la cuenca del Segura. Ninguna de estas alegaciones de ayuntamientos, regantes, partidos políticos y ecologistas han sido consideradas.

Muchas coinciden en señalar que no existe tal déficit hídrico, pues se trata de una estratagema contable de números rojos para justificar los trasvases pero que perjudica gravemente a  los propios usuarios, industriales y agricultores de la cuenca del Segura que no riegan del Tajo, la inmensa mayoría.

Un ejemplo de esto, son las alegaciones presentadas por la mercantil 'Hijos de Juan Pujante S.A., que pide poder usar las aguas subterráneas para crear riqueza y empleo, ya que el acuífero de  Murcia está en "buen estado cuantitativo". A pesar de ello, la CHS le ha denegado un aumento de la concesión de agua de sus pozos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fín alguien de Murcia que levanta la voz en contra de la mentira del agua y que tanto está dificultando salir de la crisis

¡Aquí si hay agua para todos!

Anónimo dijo...

El agua se depura y vuelve para riego. Y se ahorra una pasta el empresario y la mancomunidad recursos