lunes, 20 de enero de 2014

UPyD destaca que la derogación de la ordenanza de la ORA en San Pedro del Pinatar es "una victoria de los ciudadanos"

MURCIA.- UPyD celebra la derogación de la ordenanza de la ORA en San Pedro del Pinatar, previsto en un Pleno extraordinario para este martes, por considerar que "no era el momento económico y que no se había contado con los ciudadanos ni las asociaciones del municipio", y manifiesta que ésta es "una victoria de los ciudadanos".

Su portavoz, José Luis Ros ha manifestado que "este proyecto ha sido un despropósito desde el principio y ha conseguido cabrear a la mayoría de los vecinos de San Pedro, por un doble motivo: porque la medida no les gustaba en absoluto y porque les gustaba aún menos que se anunciase como un clamor de los ciudadanos, cuando ni se les había preguntado ni informado".
   Para José Luis Ros, "el Partido Popular ha tenido que recular porque en el último Pleno más de 100 personas asistieron pacíficamente a manifestarse en contra de la medida, y allí sí se vio un clamor, pero un clamor en contra".
   Además, UPyD considera que la propuesta de consulta ciudadana que el Gobierno había propuesto y anunciado "a bombo y platillo" para el 27 de enero, era un "disparate más de una larga senda", ya que se iba a producir sin las garantías legales necesarias. Según Ros, "era una pantomima".
   Por eso, la formación magenta considera un acierto del Gobierno que "al menos haya reconocido su error y haya convocado un Pleno extraordinario para derogar la ordenanza y dejarla sin efecto", aunque, a su juicio, "el mérito es realmente de los ciudadanos de San Pedro que se han manifestado y han hecho valer sus intereses por encima del pensamiento aislado del Gobierno".

No hay comentarios: