viernes, 3 de enero de 2014

Sacyr acumula una caída del 15% tras anunciar la suspensión de las obras del Canal de Panamá

MADRID.- Los títulos de Sacyr se han desplomado un 15% en las dos sesiones que han sucedido al anuncio de que el consorcio liderado por la constructora suspenderá por sobrecostes las obras de ampliación del Canal de Panamá.

   Las acciones de la compañía se han depreciado desde los 3,767 euros con los que arrancaba la jornada del jueves hasta los 3,195 euros con los que cerró la sesión de este viernes. En concreto, Sacyr ha liderado por dos veces consecutivas los recortes en el Ibex, con caídas del 8,95% y del 6,85% en la última sesión.
    "La caída de Sacyr ha provocado un mal inicio de año a muchos y un pequeño regalo para aquellos operadores intradía. Los descensos se han mantenido durante la última sesión ante la incertidumbre del conflicto con Panamá", ha explicado el experto Gustavo Martínez.
   El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr y la italiana Impregilo que en julio de 2009 se adjudicó el contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá, informó este miércoles de su intención de suspender dichos trabajos por los sobrecostes generados.

No hay comentarios: