miércoles, 8 de enero de 2014

Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan sus reservas en 17 hm3 en la última semana

MURCIA/GUADALAJARA.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 715 hectómetros cúbicos, 17 más que hace la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

   Así, los embalses del Segura disponen de 143 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 384 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (331 hectómetros cúbicos).
   Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 62,7 por ciento de su capacidad total.
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han subido esta semana ocho hectómetros y acumulan 697 desde la última medición --el 28,17 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
   De este modo, el embalse de Entrepeñas gana tres hectómetros y se queda con 269 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía sube cinco y almacena 428 sobre una capacidad total de 1.639.
   Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara, seis han aumentado, uno ha descendido sus reservas y otro las ha mantenido. Así, el de Almoguera se queda con 6, a uno de su máximo, y el de Bolarque pierde un hectómetro y acumula 24, de los 31 que puede albergar.

No hay comentarios: