martes, 21 de enero de 2014

Valcárcel acude a Ucrania como presidente de la CdR ¡... para mediar en el conflicto con Bruselas!


MURCIA/MOSCÚ.- El presidente de la Región de Murcia y del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, inicia este miércoles un viaje oficial de dos días a la ciudad de Kiev (Ucrania) para reunirse con representantes del gobierno de aquel país, con autoridades locales y regionales, y con miembros del movimiento ciudadano favorable a la integración ucraniana en la Unión Europea, según informa el Palacio de San Esteban.

El presidente del CdR viaja a Kiev, un poco en plan espontáneo, en un momento en el que se ha recrudecido el conflicto entre los movimientos europeístas y el Gobierno nacional a raíz de la paralización de la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea. 
   Valcárcel solicitó en diciembre reunirse en la capital ucraniana con los miembros de la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales del Partenariado Oriental (CORLEAP), que representa a las repúblicas ex soviéticas no integradas en la UE, para expresar el apoyo de Europa a las autoridades locales y regionales ucranianas, según han informado fuentes del Gobierno regional.
   Valcárcel pretende con este viaje apoyar a las autoridades regionales y locales inmersas en este conflicto, al tiempo que ofrecer también su apoyo a quienes tienen aspiraciones de formar parte de la UE, y claman por ello en la calle, "siempre desde la voluntad de que se alcance lo antes posible un acuerdo con el Gobierno, sin más violencia".
   Aunque no habla idiomas, este miércoles el presidente inicia una ronda de encuentros con los principales representantes políticos de la Unión Europea en Ucrania, en la que se analizará la actual situación del país tras los últimos acontecimientos.
   Además, acompañado por los representantes de los cinco grupos políticos del CDR, se reunirá con los miembros ucranianos de la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales del Partenariado Oriental (CORLEAP) y, posteriormente, con representantes del movimiento civil 'Euromaidan', que representan a los europeístas ucranianos, y con miembros del gabinete del Gobierno de Ucrania.
   El jueves, el presidente acudirá a la plaza 'Maidan' de Kiev, Plaza de la Independencia, en donde mantendrá un encuentro con representantes del movimiento cívico Unión Popular Maida.
   En esta plaza es donde se están produciendo todas las concentraciones cívicas y donde se han producido los últimos altercados y enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y de los opositores.
   Ese mismo día tendrá lugar una entrevista con la hija de la ex primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko, Eugenia Tymoshenko, para interesarse por la situación de su madre, que está encarcelada por corrupción hace ya algunos años.

Rusia pide a Europa no interferir en
Ucrania por temor a la creciente crisis

Rusia instó a los gobiernos europeos el martes a dejar de interferir en la crisis política de Ucrania y dijo que los acontecimientos podrían salirse de control en Kiev tras episodios de violencia que dejaron vehículos incendiados en las calles.
El fiscal general de Ucrania ha informado de que son ya tres los muertos en las protestas antigubernamentales en Kiev, después del hallazgo de un cuerpo con heridas de bala. Previamente se había informado de un muerto confirmado y los medios habían apuntado a una segunda víctima mortal.
Moscú, que ve a Ucrania - una exrepública soviética - como parte de su tradicional esfera de influencia, ha observado inquieta el giro violento que han dado las protestas contra la decisión del presidente Viktor Yanukovich de desechar un pacto comercial con la Unión Europea.
Decenas de policías y manifestantes han resultado heridos desde que Yanukovich, que recibió un paquete de rescate de miles de millones de dólares de Moscú después de descartar el acuerdo con la Unión Europea, enfureciese a sus opositores al firmar leyes para reprimir las protestas públicas.
Criticando a "miembros de ciertos gobiernos europeos" por visitar a los manifestantes en Kiev, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (en la imagen), dijo en rueda de prensa: "Preferiríamos que algunos de nuestros colegas europeos se abstuvieran de actuar en forma brusca respecto a la crisis ucraniana".
"Es simplemente desagradable", añadió.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabe dónde está Ucrania, ni su historia ni los orígenes del conflicto. Pero a él le da lo mismo.

En su ignorancia es capaz de desencadenar una crisis diplomática sin precedentes.

Anónimo dijo...

Bien está que uno haga bolos para intentar colarse en una lista de la que le han echado por bajo nivel.

Sí es incapaz de solucionar los problemas del soterramiento qué pretende solucionar en Kiev. Nada. Sólo una buena Foto.

Anónimo dijo...

Es una clara maniobra a la desesperada para hacer méritos a ver si lo cuelan finalmente en la lista del PP al Parlamento europeo aun sin saber ningún idioma extranjero. Pobre diablo...

Anónimo dijo...

Pero si la Charo no quiere que salga de Murcia para que no se desmande

Anónimo dijo...

Una pregunta inocente. ¿Viaja en su séquito esta vez la sobrina-funcionaria de la diputada-maruja e ignorante? Pero que astuto es don Tomás y que larga doña Cristina

Anónimo dijo...

Ya tics como aquel cateto inútil de Hernández Ros

Anónimo dijo...

Murcia es sin duda una tierra extraordinaria. En nuestra joven democracia ya ha aportado para la historia dos hitos legendarios: El primero fue la famosa Paella de Chernenko al pié del hoy desaparecido muro de Berlín propuesta en su día por ese oscuro y estrafalario personaje que fue que es Hernández Ros; y el segundo la osadía de neutro querido Ramón Luis Valcárcel al intentar medir en un conflicto como el de Ucrania.

Tengo un amigo que me enseñó en la universidad la imposibilidad de lo que el llamaba "Un inverosímil estadístico". Que traducido a Murcia a nuestra región se convierte en la siguiente pregunta: ¿ Cómo es posible en tan breve espacio de tiempo la producción de necios de semejante talla ?. Es obvio que nos encontramos frente a una anomalía que debe ser estudiada desde una disciplina tan rigurosa como la epidemiología por i fuese contagiable.

Anónimo dijo...

¿Nadie pone orden en éste país para no seguir haciendo el ridículo a nivel internacional?

Anónimo dijo...

Con la experiencia adquirida en la negociación en Ucrania, creo que es la persona adecuadas para gestionar la secesión de Cataluña y el País Vasco.

Anónimo dijo...

Comienza reclamando el agua del Ebro y casi perdemos la del Tajo; se empeña en la construcción de un Aeropuerto y nos va a costar 300 millones de euros sin abrirlo; monta una desaladora en escombreras y no hay demanda; se empeña en el AVE y éste no llega, ni porAlicante ni por Albacete; promociona el Gorgel y el Ministerio le indica que se calle; promete un Parque Temático de ámbito continental creyendo que somos idiotas...... podría continuar desgranando los proyectos Emblemáticos con los que pensaba pasar a la historia.

Pero lo de Ucrania es excesivo para mi dosis diaria de necios. Que lo ingresen, que lo necesita.