martes, 14 de enero de 2014

El consejero Cruz asegura que la negociación con Aeromur «está bien encaminada»

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, confirmó que la negociación entre la Comunidad y Aeromur, concesionaria del aeropuerto de Corvera liderada por Sacyr, "está bien encaminada en tanto en cuanto el objetivo prioritario y urgente de ambas partes es abrir el aeropuerto".

A preguntas de los medios y tras las declaraciones del presidente de Croem, José María Albarracín, quien ha confirmado en Onda Regional un avance importante entre Aeromur y la Comunidad para desbloquear la situación del aeropuerto de Corvera, el consejero del ramo ha insistido en que como esa coincidencia es máxima "lo que ha sucedido durante este tiempo, y se terminará de concluir en los próximos días, es ir quitando trabas y obstáculos a la hora de garantizar la apertura del aeropuerto".
Eso es lo que podemos decir, ha argumentado, "la sintonía es absoluta en el sentido de que ambas partes quieren abrir el aeropuerto y, desde ese punto de vista, se está haciendo todo lo posible y dando todos los pasos para que ese acuerdo se produzca".
Si se ha producido ya y se ha firmado algo, "todavía no", ha afirmado, "pero el deseo de este Gobierno es que se produzca de una manera inminente porque conocemos cual es el interés y preocupación de los murcianos y de todos".
En cuanto a las trabas eliminadas, Pedro Alberto Cruz ha señalado que "es entrar en detalles que no podemos contestar, forman parte de la trastienda".

No hay comentarios: