lunes, 13 de enero de 2014

IU-Verdes denuncia el nuevo retraso de los cursos para formar empleados para el aeropuerto de Corvera

MURCIA.- La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha señalado este lunes que el nuevo retraso en los cursos de formación de trabajadores del aeropuerto de Corvera constituye "una de las imágenes más claras de la incapacidad del PP para generar empleo en la Región y en el municipio".

   Herguedas se ha referido así a la nueva adenda al convenio suscrito entre el consistorio y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) para realizar cursos de formación para futuros trabajadores del aeropuerto, que incluye una segunda prórroga -hasta junio de 2016- para la realización de unos cursos que tenían que haberse hecho antes de junio de 2012.
   La edil ha criticado "la utilización partidista que hizo el PP de estos cursos en la pasada campaña electoral, abriendo un proceso de inscripción para cubrir los 20.000 empleos que entonces se anunciaron y que finalmente se quedaron reducidos a 315 cursillistas para el municipio de Murcia".
   Ha añadido que con esta nueva adenda, "el PP puede volver a repetir la jugada de engañar a la población con la falsa promesa de un puesto de trabajo en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2015".
   "Lo más triste es que si estos cursos llegan algún día a realizarse no van a servir para nada, pues el dinero previsto que se también se rebajó de 575.000 a 410.000 euros ni siquiera garantiza que las personas que reciban la formación pasen a trabajar en el aeropuerto, pues la selección final la realizará la empresa que lo gestione de acuerdo con sus criterios y el número de puestos ofertados será mínimo al tener que asumir a los trabajadores del aeropuerto de San Javier", ha indicado.
   Para Herguedas, "las dudas en torno a esta inversión aconsejan que el Ayuntamiento negocie con el SEF de forma que los fondos destinados a esos cursos puedan ser utilizados en este año en otras actividades orientadas a la consecución de empleo más realistas y necesarias para el municipio".

No hay comentarios: