viernes, 3 de enero de 2014

El PSRM propone la convocatoria de elecciones autonómicas coincidiendo con la europeas

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha lanzado este viernes la propuesta al Gobierno murciano de convocar elecciones autonómicas coincidiendo con las europeas al entender que Murcia "está sin salida" y la situación hoy "es peor que la de hace un año". Al mismo tiempo, ha comentado que "ese sucesor que quiere imponer Valcárcel debería salir de las urnas".

   González Tovar, que ha hecho este anuncio en el transcurso del desayuno informativo que ha realizado para hacer balance del año, ha tachado éste de "triste", así como la 'era Valcárcel y sus 18 años de Gobierno', ha dicho.
   Murcia "está sin salida en los últimos años y esa salida es iniciar un nuevo ciclo a través de una convocatoria de elecciones que, coincidiendo con las europeas, tengan costo cero".
   Al mismo tiempo, González Tovar ha reprochado que Valcárcel "se va a Europa dejando los grandes temas sin resolver, como el AVE, el aeropuerto de Corvera y la gran crisis regional"; por lo que sostiene que "en esta próxima campaña de las europeas que se inicia Valcárcel debería pedir perdón a los murcianos por prometer una región de ensueño, con proyectos que finalmente se desmoronan y por su mala gestión", haciendo referencia al informe del Tribunal de Cuentas.
   "Su preocupación es si va a la Comisión de Agricultura o de Infraestructuras", ha criticado el secretario general de los socialistas murcianos, quien advierte que "deja a Murcia en el puesto número 15 de las 17 comunidades en cuanto al PIB".
   Y es que, ha precisado tras mostrar un gráfico de la evolución de la Región, "30 años después no hemos conseguido ni un solo puesto en comparación con el resto de comunidades; no hemos avanzado desde 1984 y no se puede retrasar más el momento del cambio de rumbo y construir una nueva región".
   A su juicio, Valcárcel "ha gobernado esta región como pollo sin cabeza". "Empezamos los primeros la crisis, la hemos tenido más profunda que el resto de comunidades y se está retrasando mucho la salida de la crisis, lo que indica que la gestión que se ha hecho es negativa", ha expuesto.

No hay comentarios: