viernes, 17 de enero de 2014

Consejero Ballesta: «Las gestiones para abrir Corvera se han intensificado»

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha reconocido que estos días «se han intensificado todas las gestiones, tanto a nivel europeo como en todos los ámbitos de decisión con todos los agentes implicados en llegar a una solución consensuada que permita la apertura del aeropuerto de Corvera lo antes posible».

En la rueda posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado a este respecto, Ballesta ha señalado no obstante que es un tema que es «de permanente análisis y seguimiento por parte del Gobierno regional, dada la importancia que tiene».
Ha recordado que las condiciones y los criterios del Gobierno regional «han sido claramente establecidos en los ámbitos jurídico, en el ámbito económico y del servicio público».
En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, está realizando multitud de gestiones personalmente y, detrás de él, «todo el Ejecutivo».
Al ser preguntado por las gestiones realizadas a nivel europeo, Ballesta ha explicado que algunas de las soluciones puestas sobre la mesa «implican procedimientos que precisan de la autorización de la Comisión de la Competencia».
Por ello, remarca que se han producido reuniones a todos los niveles con el comisario de la Competencia, «tanto a primer nivel como en distintos niveles inferiores para evaluar e ir avanzando en cierta manera en ese asunto, y conociendo cuáles son las posiciones y las posibilidades».
«Se han realizado diversos contactos y todavía no podemos comunicar los resultados de todas esas gestiones», según ha señalado Ballesta, quien espera que «se clarifique este ámbito, que es un aspecto nada más de los que está sobre la mesa en este momento».

No hay comentarios: