viernes, 31 de enero de 2014

El PSRM considera que la situación del aeropuerto de Corvera "es cada día más disparatada"

MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha declarado este viernes que la situación del aeropuerto de Corvera es "un disparate que cada día se hace más grande" tras conocerse los últimos acuerdos entre Aeromur y el Gobierno regional.

   "Como a Aeromur no le interesa asumir el coste económico del cierre de San Javier, el Gobierno regional contribuye con el dinero de todos a que un aeropuerto presuntamente privado le haga la competencia a otro público, para disminuir su rentabilidad y obligarle, según palabras textuales del consejero Cruz, "a que cierre por inanición", ha criticado.
   Lajarín, que se ha preguntado si los consejeros Pedro Alberto Cruz y Antonio Sevilla "se olvidan de que las pérdidas de lo público estatal las pagamos todos también", no entiende qué es lo que pretende ahora el Gobierno regional, con Valcárcel a la cabeza, cuando están mediando para ofrecer a Aeromur un préstamo participativo "sin que se les caiga la cara de vergüenza".
   "¿Acaso le parece poco hacernos pagar a todos los ciudadanos de esta Región los 200 millones de euros del aval, para que ahora pretenda hacernos pagar también las pérdidas que pueda tener Corvera?", ha insistido.
   En una comunidad autónoma que está en un pozo económico y que camina a pasos agigantados hacia un fondo cada vez más oscuro por la "nefasta" gestión económica del Gobierno regional, ha añadido, "no se nos puede pedir a los ciudadanos un esfuerzo más para una infraestructura que el presidente dijo que nos iba a costar cero euros".
   "Que el consejero Ballesta nos repita ahora, igual que hizo en su campaña electoral, que este aeropuerto iba a ser rentable porque era el único de toda España cien por cien privado", ha finalizado.

No hay comentarios: