miércoles, 8 de enero de 2014

PSOE Cartagena manifiesta que el "caos" en Urgencias de Santa Lucía "vuelve a demostrar la necesidad del Rosell"

CARTAGENA.- El responsable de Sanidad del PSOE de Cartagena, Manuel García Ferré, ha explicado que el día de ayer fue especialmente duro para profesionales y, sobre todo, para los pacientes en la puerta de Urgencias del hospital Santa Lucía.

   "Se produjeron esperas de hasta nueve horas y había decenas de camas y sillones por los pasillos, consecuencia de un nuevo intento de implantar el sistema Manchester", ha afirmado.
   A su juicio, "fue un nuevo y estrepitoso colapso por los ensayos de la Gerencia y la Consejería de Sanidad en las Urgencias de un hospital que debería ser el buque insignia de la Sanidad en Cartagena".
   Cada vez más se demuestra con hechos y no sólo con palabras que un Rosell a pleno rendimiento y con una puerta de Urgencias de Alta Resolución, "es absolutamente necesario para una buena atención sanitaria de la población cartagenera".
   "La Consejería y la Gerencia se empeñan en negarlo, pero los hechos nos están dando la razón. Ayer se probaba una vez más el sistema Manchester en Cartagena con el objetivo de que no hubiera camas en los pasillos y el resultado fue el colapso total, camas y sillones en los pasillos y esperas inadmisibles para que los sufridos pacientes que se vieron en la necesidad de acudir a Urgencias recibieran atención", ha insistido el socialista.
   García Ferré se pregunta "hasta cuándo van a continuar, tanto la consejera como el gerente, humillando a los usuarios de la Sanidad pública y hasta cuándo van a tolerar los cartageneros este atropello a nuestra Sanidad pública. La situación es ya insostenible porque están poniendo en riesgo nuestra salud y debemos exigir que se ponga remedio de forma urgente".

No hay comentarios: