lunes, 20 de enero de 2014

Ferrmed pide 800 millones para que el tercer carril ferroviario llegue a Murcia y Cartagena en 2016


VALENCIA.- La asociación empresarial Ferrmed reclamará al Ministerio de Fomento que consigne este mismo año, o «como muy tarde» a principios del que viene, 800 millones de euros adicionales para que el tercer carril del Corredor Mediterráneo llegue a Valencia en 2015, y a Alicante, Murcia y Cartagena en 2016. 

Así lo explicó hoy el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede del Colegio de Ingenieros de Valencia para preparar el encuentro que mantendrán el próximo 31 de enero con representantes del Ministerio para hacer un seguimiento de las obras del Corredor.
Amorós señaló que la situación de las obras del tercer carril «no es muy boyante», pues todavía no ha comenzado ninguna, y alertó de que si no se asignan «del orden de 700 u 800 millones de euros» adicionales será «muy difícil» tener el ancho internacional en Valencia a finales de 2015 y en Murcia y Cartagena a finales de 2016.
Por ello, en la reunión con el Ministerio de Fomento reclamarán que se dé «un empujón» a esas inversiones, así como que se les facilite el calendario para esas obras y la planificación de todos los proyectos que faltan, incluidos los accesos a los puertos, que son las cuestiones «más acuciantes» en el corto plazo.
En el medio plazo, indicó Amorós, hay que resolver problemáticas como la ejecución del túnel pasante de Valencia, el desdoble de algunas líneas de Cercanías de Barcelona, la línea de Tarragona a Castellón, o la planificación de una nueva línea entre Crevillente, Murcia y Cartagena.

No hay comentarios: