jueves, 16 de enero de 2014

IU-V dice que el hecho de que 19.000 familias murcianas no tengan ningún ingreso refleja la situación de "degradación" fruto de los recortes

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este jueves que el hecho de que más de 19.000 familias murcianas no tengan ningún ingreso refleja la situación de "degradación social y económica", fruto, a su juicio, de las políticas de recorte "puro y duro".

    Pujante ha indicado que este dato es "un guantazo en toda regla" a la "euforia" del PP en torno a la salida de crisis, y revela que las recetas impulsadas por los gobiernos central y regional para combatir la situación económica "solo sirven para agudizar la desigualdad".
    A su juicio, el PP tendría que tener en cuenta este indicador, junto con otros como el desempleo, la exclusión social, la pobreza o la diferencia entre los sueldos de los directivos y sus empleados, antes de asegurar que España está saliendo de la crisis.
    Asimismo, ha adelantado que su formación presentará iniciativas en la Asamblea Regional de Murcia con el fin de que se aborde de forma efectiva la situación de penuria económica de miles de familias.

No hay comentarios: