lunes, 27 de enero de 2014

El STERM abandona la reunión de la mesa sectorial de Educación "por el plantón" del consejero a los sindicatos

MURCIA.- El STERM Intersindical, tras más de media hora de "plantón" sin explicación por parte de la Consejería que dirige Pedro Antonio Sánchez, ha abandonado antes de su comienzo la reunión prevista de la Mesa Sectorial de Educación.

   Y es que, denuncia en comunicado de prensa, "además de una falta de respeto", la actitud de Pedro Antonio Sánchez y su equipo "es una muestra más de la ausencia de voluntad negociadora de la administración".
Esta organización recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones que tras la política de imagen de la Consejería "no hay intención alguna de abordar la discusión y solución de los principales problemas que aquejan al sistema educativo regional".
   Para STERM Intersindical ya el orden del día de la reunión era un ejemplo de ello "pues pese al interés de los temas abordados, muestra el incumplimiento de compromisos adquiridos en mesas anteriores y no entra a analizar cuestiones de hondo calado como la negociación del proceso de configuración de listas de interinos, la reducción de plantilla, el aumento de ratios, los recortes presupuestarios o la precarización de las condiciones de trabajo de los y las docentes".
   El sindicato manifiesta en comunicado que la línea crítica de STERM Intersindical iba a hacerse patente en la mesa, donde quería dejar claro que las propuestas de la administración son "claramente insuficientes".
   La incomparecencia del consejero y parte de su equipo, añade, "obligará a volver a convocar la mesa sectorial". Por lo que comunica que seguirá reivindicando la necesidad de una defensa activa de la educación pública y denunciando los ataques que esta sufre desde la propia administración.

No hay comentarios: