sábado, 1 de febrero de 2014

La Comunidad, sobre el AVE, advierte que cuando intereses generales de la Región estén en juego no se atenderá a ideologías

MURCIA.- El Gobierno regional ha dejado claro que "en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos no atendemos ni a colores políticos ni a ideologías, siempre que estos intereses de la Región estén en juego".

Así se contundente se ha expresado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y al ser preguntado sobre la posición de la Comunidad en cuanto al soterramiento del AVE.
   Al hilo, sostiene que el Gobierno regional "ha mantenido esa posición, que ha sido clara en relación con este aspecto, igual que ha sido contundente en la defensa de los intereses de Murcia en materia ferroviaria, en Cartagena y en Lorca o con el acceso central a través de Camarillas".
   Por ello, ha valorado positivamente el nivel de acuerdo que se ha llegado en el Ayuntamiento de Murcia, entre todos los grupos representados (PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD) y también con asociaciones y fuerzas sociales y empresariales así como afectados, "para mantener con toda rotundidad una posición favorable a la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia".
   Preguntado si irá tanto él como representantes del Ejecutivo murciano a la manifestación que ha convocado la Plataforma Pro-Soterramiento el próximo 15 de febrero y a la que el Ayuntamiento de Murcia mostró su apoyo a la misma, Ballesta ha contentado que "coincide con las posiciones que la Comunidad ha mantenido previamente y será coherente con su posicionamiento".
   Tras recordar que en anteriores ocasiones la Comunidad ha sido "contundente" en otros aspectos que incluso le ha llevado a presentar recursos de inconstitucionalidad al propio Gobierno de la nación, Ballesta ha incidido en que "como primera premisa siempre hemos puesto que el año 2015, que es el que las autoridades nacionales se comprometieron a que llegara el AVE a la Región, se siga manteniendo sin un retraso más", de manera que, ha subrayado, "cualquier actuación debe conjugarse para que esa premisa se cumpla".
   Para concluir, ha vuelto a incidir en que la posición que el Gobierno ha defendido es que la llegada del AVE a la ciudad de Murcia "si se hace la estación de El Carmen pues debe de hacerse soterrada".
   De manera que, ha explicado, la discusión de hasta dónde, por dónde y cuántos metros "está siendo analizada y estudiada desde el punto de vista técnico y no hay un planteamiento claro encima de la mesa sobre lo que el Ministerio va a presentar".
   Cuando presente cuál será su planteamiento, pues entonces el Gobierno "se manifestará con total claridad, pero en este momento no sabemos cuál es exactamente el planteamiento que hace el Ministerio", concluye.

No hay comentarios: