MURCIA.- El PSRM ha pedido hoy que la partida de casi 80 millones
de euros destinada a la creación de una estación para el AVE en la
pedanía de Los Dolores se invierta en soterrar las vías en la estación
del Carmen.
En un comunicado de prensa el secretario
general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha
señalado que "no hay voluntad política para resolver el problema de la
llegada del AVE a la Región", pese a que "el AVE es un objetivo
prioritario", por lo que ha exigido al Gobierno Regional que "diga la
verdad y ponga una fecha real a la llegada de la alta velocidad que,
supuestamente, debía ser una realidad en 2014".
Así
mismo, ha señalado que "hace mas de un año se planteó la estación de Los
Dolores como una ocurrencia feliz que venia a agilizar esa llegada del
AVE para cumplir con los plazos establecidos, pero después el PP cambió
las reglas del juego y el Ministerio renunció sobre la marcha a
participar en el soterramiento de las vías".
Por su parte, el diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el
Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado hoy que la responsabilidad de que el AVE
no haya llegado ya a Murcia "la tienen en exclusiva el PSOE y los
gobiernos de Zapatero, que incumplieron sistemáticamente no solo sus
promesas, sino los proyectos y presupuestos que estaban aprobados en
2004".
El diputado popular, que ha considerado "impresentables" las
declaraciones del líder de los socialistas murcianos, ha lamentado que
"ahora que no se puede invertir lo que se invertía durante la época de
bonanza, lo único que se dedique a hacer González Tovar sea exigir al
Partido Popular lo que él no supo o no quiso exigir al PSOE como
anterior delegado del Gobierno.
Y es que, a juicio de Ayala, González Tovar "sabe que no tiene
razón y que su posición es insostenible", por lo que "se dedica a hablar
de lo que no sabe: se inventa que la estación de Los Dolores vaya a ser
una estación término; que vaya a costar 80 millones de euros; se
inventa que tardaría dos años en estar operativa; que sustituya al
soterramiento; y, en definitiva, se inventa que no haya impulso ni
voluntad política".
En este sentido, el diputado 'popular' ha recordado que "al que le faltó impulso y voluntad política fue a González Tovar, pues durante ocho años no se invirtió ni un euro en los accesos de ferrocarril ni a Murcia, ni a Cartagena ni a Lorca", añadiendo que "hablar ahora de la Variante de Camarillas como irrenunciable es fariseísmo político", ya que fue "él quien permitió que la obra se paralizara en 2010", mientras que "hablar también de planificación del paso de las mercancías por Murcia produce vergüenza ajena".
En este sentido, el diputado 'popular' ha recordado que "al que le faltó impulso y voluntad política fue a González Tovar, pues durante ocho años no se invirtió ni un euro en los accesos de ferrocarril ni a Murcia, ni a Cartagena ni a Lorca", añadiendo que "hablar ahora de la Variante de Camarillas como irrenunciable es fariseísmo político", ya que fue "él quien permitió que la obra se paralizara en 2010", mientras que "hablar también de planificación del paso de las mercancías por Murcia produce vergüenza ajena".
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