viernes, 17 de enero de 2014

UMU y UPCT siguen tragando recursos, ahora en forma de subvenciones de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de las subvenciones nominativas a las universidades públicas de la Región, por un importe total de 160.957.999 euros, con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento, la docencia y la investigación. De esta cantidad, 126.810.616 euros corresponden a la Universidad de Murcia (UMU), mientras que 34.147.383 euros irán destinados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

   Para determinar la dotación de la subvención de las universidades públicas para su funcionamiento general, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha tenido en cuenta sus necesidades financieras para gasto corriente derivado de su funcionamiento y las nóminas tanto del personal docente-investigador como del personal de administración y servicios.
   De esta forma, aún en la situación de ajuste de todas las políticas públicas, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las necesidades de las universidades para el cumplimiento de sus funciones.
   Asimismo, el Gobierno regional se compromete a priorizar los ingresos nominativos de cada mes a ambas instituciones.

No hay comentarios: