martes, 14 de enero de 2014

Presidenta de Aragón: «Tengo la sensación de que no habrá trasvase del Ebro»

HUESCA/MURCIA.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy "tener la sensación" de que no existe "ningún peligro" de que se llegue a contemplar la posibilidad de acometer un proyecto de trasvase de caudales del Ebro a otras cuencas.

Rudi hizo esta afirmación a los medios de comunicación en respuesta al reciente posicionamiento de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a favor de la transferencia entre cuencas.
La presidenta de Aragón se remitió al comunicado que emitió su Gobierno tras conocerse la posición de la dirigente castellanomanchega y subrayó que la posición que mantendrá la Comunidad aragonesa es de oposición a cualquier trasvase del Ebro.
"Ese es -añadió- el planteamiento que vamos a seguir manteniendo con total claridad y rotundidad, y tengo la sensación, además, de que no habrá ningún peligro de trasvase del Ebro".
Por otra parte, los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 718 hectómetros cúbicos, tres más que hace la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
   Así, los embalses del Segura disponen de 138 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 380 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (338 hectómetros cúbicos).
   Los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 62,9 por ciento de su capacidad total.

No hay comentarios: