viernes, 17 de enero de 2014

El consejero-portavoz niega que el proceso de sucesión de Valcárcel afecte a la "interioridad" del Gobierno regional

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha admitido que la renuncia del vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, a suceder al presidente Ramón Luis Valcárcel genera "expectación externa", pero ha asegurado que esta decisión y lo que lo rodea "no está afectando para nada la interioridad del Gobierno".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado a este respecto, Ballesta ha remarcado que el proceso sucesorio "no ha afectado en absoluto en el pasado a la labor de Gobierno", y ha asegurado que "no le va a afectar en el futuro inmediato".
   En concreto, ha afirmado que este proceso "no está afectando a la interioridad del Gobierno en cuanto a la comunicación, la cordialidad, el afecto o el compañerismo que existe" entre los miembros del Consejo, sino que tampoco repercute "en la eficacia y la eficiencia en la gestión de este servicio público que prestamos desde el Gobierno regional, que es lo que importa a los ciudadanos".
   "Lo que les tiene que preocupar a los ciudadanos es que el Gobierno regional esté dedicado las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año a cumplir con su deber, con sus aciertos y sus errores, con sus luces y con sus sombras", según ha destacado Ballesta.
   Al ser preguntado por la posibilidad de que se produzca una interrupción en la labor de Gobierno, Ballesta ha contestado que "tanto el presidente como todos los consejeros vamos a cumplir nuestra responsabilidad con la máxima dedicación hasta el último día y hasta el último momento".
   Ballesta también se ha referido a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, quien ha lamentado que Bernal "es otro más del PP que se marcha por la puerta de atrás dejando la Región empantanada".
   A este respecto, el portavoz del Ejecutivo regional ha aseverado que Bernal "no ha dejado el Gobierno", por lo que no sabe "por qué puerta se ha ido, porque sigue ejerciendo su labor con la máxima dedicación y con toda la intensidad de la que es capaz".
   "Lo van a poder ustedes seguir comprobando en los próximos días y semanas, no se va a bajar ni un escalón, por lo que no acabo de entender que alguien pueda decir que se ha ido cuando, de entrada, que yo sepa, no se ha ido a ningún sitio", ha subrayado.
   El portavoz ha considerado que se trata de una decisión "estrictamente personal" que "hay que respetar" porque "afecta al ámbito de su intimidad". Y es que este tipo de decisiones "se adoptan en ese ámbito familiar y de aquellos que más te quieren".
   Ballesta ha querido destacar que la actividad pública y, dentro de ella la actividad política, "se ha tornado bastante complicada y difícil en los últimos tiempos", ya que la percepción social que se tiene de ella "es bastante negativa en términos generales".
   Por eso, ha ensalzado que cuando hay una decisión como la del vicepresidente, "es importante también la nobleza que impregna esta actividad política y destacar los valores humanos que, en muchos casos, están ya también presentes en esta actividad pública".
   A su juicio, la decisión del vicepresidente tiene "un componente importante de generosidad, de alejamiento de personalismos" y cree que "se ha adoptado con sosiego, con tranquilidad", al tiempo que se ha comunicado "con total claridad, transparencia y sinceridad".
   En el ámbito del Consejo de Gobierno, Ballesta ha subrayado que la relación "no sólo es exquisita y elegante, sino que además es absolutamente afectuosa y cordial". En este ámbito, ha asegurado, "se seguirá moviendo".

No hay comentarios: