jueves, 16 de enero de 2014

El juez del 'caso Umbra' nombra peritos para valorar obras de arte incautadas a Berberena

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción que investiga el 'caso Umbra', sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de Murcia, ha nombrado a dos expertos en arte para que determinen el valor en el mercado de las obras que fueron incautadas al imputado Fernando Berberena, exconcejal de Urbanismo.

Los designados, según la providencia, son B.G. y S.N., que han sido citados en la sede judicial para que comparezcan y acepten el cargo.
Igualmente, el titular del Juzgado, el magistrado David Castillejos, en lo que constituye un nuevo impulso a la investigación, ha nombrado al arquitecto M.A.A. y al economista A.T.H. peritos para valorar la indemnización que corresponde al traslado de unas granjas porcinas que se vieron afectadas por los convenios urbanísticos.
Este último encargo obedece a lo manifestado por la fiscalía Anticorrupción de Murcia, que considera que ese traslado de la explotación afectada por uno de los convenios que se investigan fue tasado muy por encima de su valor real, con perjuicio para los fondos públicos.
Por otra parte, Castillejos ha puesto a disposición de las partes personadas en este proceso un CD en el que se recoge el informe preparado por la Agencia Tributaria sobre las operaciones realizadas por las empresas participantes en los convenios urbanísticos sometidos a investigación.
El documento analiza sus declaraciones fiscales, así como sus socios, la participación existente entre ellas y las actividades inmobiliarias en las que tomaron parte.

No hay comentarios: