lunes, 27 de enero de 2014

Llenan el barrio La Paz de pintadas sobre los pisos prometidos por Cámara y López Rejas

MURCIA.- El barrio de La Paz apareció hoy con pintadas anónimas en contra del PP y del alcalde, Miguel Ángel Cámara, que defendió la reconstrucción del polígono y el proyecto presentado por el promotor José López Rejas con diseño de Ricardo Bofill. En varios bloques, pero también en el Centro Municipal y en la iglesia parroquial, se pueden ver, en letras negras, mensajes como 'Cámara, ¿dónde están nuestras casas?' y 'PP-Corruptos', relata 'La verdad'

La presidenta de la Asociación de Propietarios de La Paz, Bienvenida Meroño, condenó ayer este tipo de actos vandálicos y lamentó que mientras en La Glorieta el Gobierno municipal y los partidos de la oposición se tiran la pelota sobre la rehabilitación de La Paz los vecinos sufren las consecuencias.
«Lo que tendrían que hacer todos es poner de su parte para que se intervenga de una vez en el barrio», reclamó Meroño. «La gente de La Paz tenía la ilusión de que se iba a regenerar, y ahora ya nadie nos dice nada, mientras la única realidad es que el barrio está fatal, que los bloques están que se caen, que nos están entrando ocupas en las viviendas dando portazos. Los vecinos ya no sabemos qué más hacer, porque parece como si aquí no pasara nada», critica.
Por su parte, IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la Junta Municipal Este de Murcia, que engloba los barrios de La Paz, La Fama y Vistabella, en la que solicita el traslado de las instalaciones de la escuela infantil La Paz al colegio público que lleva el mismo nombre, donde «existen espacios suficientes para albergar ambos servicios». La formación ha destacado la «celeridad» del PP «para derribar una infraestructura municipal, amparado en las promesas de un empresario, y la falta de soluciones a la actual situación de precariedad que presentan las aulas prefabricadas situadas al hilo de la avenida Juana Jugan». Según el vocal de IU-Verdes en la citada Junta, Alfonso Martínez, en el espacio que ocupa el colegio público, que tiene una baja ocupación, se puede instalar el centro de educación infantil
Ignacio Tornel, edil de IU-Verdes, señaló que el alcalde «había asegurado una nueva vida a los vecinos y después de diez años solo ha ejecutado el derribo de una escuela infantil histórica, arraigada en el barrio, levantada por sus vecinos, para desproveer al barrio de un centro de interés que le relacionaba con el resto de Murcia».
De otro lado, el servicio de Inspección de la Concejalía de Calidad Urbana, a raíz de la denuncia de la socialista Mar Rosa, aconseja «revisar las estructuras de hormigón de las pérgolas instaladas en el barrio, procediendo a la limpieza del óxido de las armaduras y aumentando la sección de los pilares hasta una altura de 1,80 metros». Los desperfectos, no obstante, son «los propios de la edad de los elementos y el escaso recubrimiento».

No hay comentarios: