jueves, 16 de enero de 2014

Investigan al especulador Trinitario Casanova por presunto fraude a Hacienda

MURCIA.- Un Juzgado de Instrucción de Murcia ha abierto una investigación al especulador Trinitario Casanova, ex propietario del Grupo Hispania, por un presunto fraude a la Hacienda Pública por un importe total que podría rondar los seis millones de euros. 

La causa fue abierta tras la denuncia presentada por el fiscal, que, a su vez, recibió un informe de la Agencia Tributaria en la que se indica que ese supuesto fraude se cometió en las liquidaciones del IVA y del Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios 2004 a 2006.
Este proceso judicial se dirige también contra otra veintena de personas que extendieron las facturas que, según la denuncia, no responden a trabajos o servicios realmente prestados.
El Juzgado de Instrucción cita para la próxima semana a los cuatro funcionarios de la Unidad de Grandes Contribuyentes que elaboraron su informe y que constituye un elemento esencial de la investigación para que procedan a su ratificación.
Fuentes judiciales indican que tras este trámite, lo previsible es que sean llamados a declarar tanto Casanova como los autores de las facturas que se consideran presuntamente falsas.

No hay comentarios: