jueves, 2 de enero de 2014

Ballesta niega que el desplome de Sacyr afecte a Corvera

MURCIA.- El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, aseguró que la caída en Bolsa de la empresa Sacyr acontecida este jueves «no modifica el curso de los acontecimientos», en caso de un posible acuerdo por el aeropuerto de Corvera si «la empresa concesionaria retoma las condiciones previas a la rescisión del contrato».

En declaraciones a los medios de comunicación, Ballesta aseguró, sin embargo, «tener una preocupación» acerca de las posibles «repercusiones negativas» en las empresas españolas que operan en el extranjero, especialmente «sobre su credibilidad».
Asimismo, en un aspecto más local, Ballesta recordó que la relación que el Gobierno regional tiene con la empresa constructora debe tomar «dos vías: la legalidad y la realidad».
En cuanto a la primera, el consejero de Empresa apuntó que la actuación del Gobierno de rescindir el contrato «fue marcada por los informes jurídicos», y en cuanto a la segunda, indicó que el Ejecutivo murciano «pretende buscar el interés general de los murcianos».
Por ello, la «única manera» de que el Gobierno se plantee algún tipo de acuerdo «es que la empresa concesionaria retome las condiciones previas a la rescisión», es decir, «asumir el préstamo y resolver de manera inmediata todos los trámites para poner en marcha el aeropuerto».

No hay comentarios: