miércoles, 20 de febrero de 2013

Los administradores instan al Juzgado a iniciar el proceso de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL.- Los tres administradores concursales de la sociedad CR Aeropuertos S.L., propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, han instado a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real a que inicie el proceso de disolución de la sociedad.

   A este respecto, según han informado fuentes cercanas al caso, el próximo lunes el Consejo de Administración se reunirá para estudiar esta situación.
   Tras cumplir con las fases previas del concurso de acreedores de la sociedad, decretado en junio de 2010, los administradores, según las fuentes consultadas, han alegado falta de fondos para el mantenimiento de las instalaciones.
   Esta decisión coincide en el tiempo con el final del año de suspensión de actividades también acordada por la titular del Juzgado de lo Mercantil y que se cumplirá en las próximas semanas.
   El Consejo de Administración tiene nueve miembros, de los cuales cinco corresponden al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), que se hizo con la mayoría al asumir la participación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) cuando esta fue intervenida.
   La decisión del Consejo de Administración no es vinculante dado que también tendrá que pronunciarse la Junta General de Accionistas y, en todo caso, la última decisión dependerá del Juzgado de lo Mercantil.
   Posteriormente, según han confirmado estas fuentes, la juez deberá consultar con las partes afectadas, por lo que la decisión sobre la disolución o no de la compañía no sería inmediata.