jueves, 19 de diciembre de 2013

Valcárcel asegura que no se decantará por ninguno de los posibles candidatos a sucederle

BERLÍN.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, elogió hoy a los tres candidatos a sucederle cuando abandone el cargo en primavera y aseguró que no se decantará por ninguno de ellos porque no cree que haya uno mejor que otro.

 «He cumplido 59 años y llevo muchas horas de vuelo en esto. No es por no quererme quemar; si hubiera algún candidato mejor que otro mi obligación es poner al mejor», explicó a los periodistas en Berlín tras pronunciar un discurso ante el Bundesrat (cámara alta alemana) como presidente del Comité de las Regiones.
Del consejero de Empleo, Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, subrayó que «aporta juventud y a la vez experiencia» y lo calificó como «un animal político». Por su parte, el vicepresidente económico, Juan Bernal, «aporta un prestigio y una solidez ante la sociedad murciana y ante el PP muy profunda». Mientras que ell tercer candidato, el portavoz del PP en el Parlamento murciano, Juan Carlos Ruiz, es una persona que ha tocado «casi todos los palos de la política» y es «un político tranquilo, muy sereno, con la mente fría, muy afable, de cercanía a la gente», añadió.
Tras asumir que habrá gente que no le crea, insistió en que él no elegirá al sucesor porque son tres candidatos «magníficos», con lo que «el partido tendrá que hablar». 
Valcárcel pronunció un discurso de corte europeísta ante los representantes de los Länder alemanes, y aseguró que sigue trabajando y hablando como presidente de Murcia y del Comité de las Regiones.

No hay comentarios: