lunes, 23 de diciembre de 2013

Valcárcel afirma que tiene tres candidatos "muy buenos"

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que tiene tres candidatos a sucederle, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez; el vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal; y el portavoz del PP en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz.

En una entrevista concedida a Cadena COPE, ha destacado que se trata de tres candidatos "muy buenos" y ha adelantado que el PP "decidirá a través de sus órganos, fundamentalmente de la Junta Directiva, que es un órgano entre congresos".
   Al ser preguntado por su futuro, Valcárcel ha afirmado que se presentará a las elecciones europeas "casi con plena seguridad" y ha señalado que "es un destino cada día más claro". Ha afirmado que "se viene hablando tanto tiempo de esto, que a mi me da la sensación de que trato de marear una perdiz que no existe tal intención de marear, ni tampoco existe la perdiz".
   Valcárcel ha asegurado que no va a repetir como candidato a la Presidencia de la Comunidad, lo que es una idea que tenía "clarísima" hace ya "bastante tiempo". Por ello, se pregunta "por qué agotar la legislatura, cuando se puede dejar y creo que es lo que hay que hacer".
   En concreto, ha afirmado que va a dejar a "una persona que esté al frente de la Presidencia de la Región, que ahora se elija, y que tenga un año para presidir la Región". Además, ha señalado que esta persona será candidato en las próximas elecciones de 2015.
   El año que estará al frente de la Presidencia, explica que su sucesor se podrá "dar a conocer y que demuestre valía". En caso contrario, afirma que "siempre habrá tiempo para poner otro candidato distinto".
   Al ser preguntado por el balance que hace de sus 18 años al frente de la Presidencia de la Comunidad, Valcárcel ha afirmado que "lo normal es que la Región esté hoy mejor que en 1995, porque son casi 19 años".
   La Región "se ha modernizado y disponemos de infraestructuras de comunicación que antes no teníamos, pero no sólo en su vertebración interna, también hacia otras regiones", al tiempo que "se han construido hospitales, se han levantado colegios y universidades".
   Por eso, remarca que se trata de una Región "moderna, pero una Región también con sus sombras", y la más acentuada de ellas, ha reconocido, "es la del paro, que está unas décimas por encima de la media nacional, estando mal como está la media nacional". Ha lamentado que esto es "motivo de amargura porque, al final, te vas con la sensación de que en donde más duele es donde todavía no has logrado corregir".
   En definitiva, ha afirmado que esto "no es más que el efecto dominó de tantas cosas que pasan en España y fuera de España, y de una crisis de cuyos orígenes ya estamos hartos de hablar de cuales fueron, de sus efectos y de su onda expansiva".

No hay comentarios: