martes, 10 de diciembre de 2013

Murcia, región que "destruirá más empleo" al inicio de 2014

MADRID.- La Comunidad Valenciana y Murcia presentan una proyección de empleo neto para principios de año 2014 del -15%, seguidas por Cataluña y Baleares, -8%, lo que sitúa a estas comunidades a la cabeza de la destrucción de empleo en España.

Por contra, las comunidades con mejores perspectivas son Andalucía, Canarias y Extremadura donde no se espera ni creación ni destrucción de empleo, seguidas por Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, con una proyección del -1%.
Madrid y Castilla-La Mancha, con una proyección del -2%, y Asturias, Castilla y León y Galicia, con un proyección de empleo neto de enero a marzo del -3%, completan el mapa.
La destrucción de empleo continuará durante el primer trimestre de 2014 en España, con una caída del empleo neto del 4%, lo que supone que el próximo trimestre será el 23º consecutivo en negativo, según el estudio de Manpower de Proyección de Empleo.
La compañía ha señalado en nota de prensa que, a pesar de esta proyección, se puede constatar un "cambio de tendencia" y "una mejora" tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año 2013, "un periodo que suele ser débil en cuanto a contratación".
En este sentido, la proyección mejora en tres puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y hasta siete puntos en comparación con los tres primeros meses de 2013.
Según el estudio, el 85% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2014, frente al 4% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% que prevé reducir su número de empleados.

No hay comentarios: