miércoles, 25 de diciembre de 2013

Monseñor Lorca Planes, obispo de Cartagena: "No dejéis solos a los pobres en esta Navidad"


MURCIA.- El Obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, invita a la ciudadanía a que sientan cerca a Dios y que vean el rostro del Señor en la gente, "no os dejéis llevar solo de las luces, los regalos y las felicitaciones, más o menos, sinceras; sino que veáis a Dios en la gente".

   Ahí está verdaderamente Dios, "en el rostro de los demás", ha señalado en su mensaje navideño, "regalarles una sonrisa, unas manos, un poco de vuestro tiempo".
   "Dios está aquí y le podremos ver todos los días en los demás". En esta Navidad "ir a lo esencial, no os quedéis en lo externo, detenéos un momento para ver a los pobres, ellos son los destinatarios del Evangelio, y vivir la caridad".
   Cuando hacemos el bien "estamos cerca del Señor", ha continuado, "el Papa Francisco dice que existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres", así que "no dejéis solos a los pobres en esta Navidad".
   Aprovechar esta Navidad "para que vuestros ojos se abran al misterio y podáis salir de las tinieblas", andar por la vida como un vidente, "portador de luz, de esperanza, testigos de alegría" y que el niño nacido "os lleve al consuelo del amor y la dulzura; una dulzura renovada en la confianza", ha añadido.
   Así, desea que el ciudadano tenga "una experiencia espléndida de la Navidad y que podáis decir 'En esta Navidad he visto tu gloria Señor. Feliz Navidad'".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso el mensaje. Tendremos que suponer que este monseñor, que muchas veces se niega a firmar peticiones de todo tipo que reclaman la dignidad y el derecho a casa de todos los ciudadanos, cenó la nochebuena acompañado de, pondremos, pobres deshauciados sin casa... Hay que tenerlos cuadrados... Qué fácil es copiar el mensaje de otros para caer simpático al jefe.