sábado, 14 de diciembre de 2013

Marcha de Mareas critica que la protesta pacífica "contra la fiesta del PP acabe con represión policial"

MURCIA.- Marcha de Mareas, que ha agrupado esta mañana a más de 200 personas en las inmediaciones del Auditorio en Murcia, ha protestado contra la "fiesta" que este sábado celebró el PP, con la presencia de mariano Rajoy, en honor al saliente presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel.

   Representantes de numerosos colectivos sociales han mostrado la indignación existente contra los representantes políticos, "más preocupados por sus aspiraciones personales que en resolver los problemas de los ciudadanos", según han informado fuentes del citado colectivo en un comunicado.
   "Hemos mostrado pacíficamente nuestro rechazo contra las políticas antisistema y antisociales de un Gobierno que miente, manipula y que está acorralado por su propia espiral de corrupción, gobernando de espaldas y contra el ciudadano, como si fuésemos el enemigo. Y sí, somos enemigos de la mentira, enemigos de la corrupción, y enemigos de políticos incapaces e indignos", añaden.
   Y es que, en su opinión, "no hay nada que celebrar. Valcárcel deja la Región sumida en niveles de pobreza inauditos, con los servicios públicos mermados, con recortes brutales en sanidad y educación, un aeropuerto sin aviones y muchos puntos negros en su gestión, reconocidos hasta por el propio Tribunal de Cuentas; alguien así no merece una fiesta, sino una reprobación pública".
   Asimismo, denuncian que Valcárcel "se marcha sin dar la cara, comprometiendo dinero público para hacer la campaña de su sucesor, con la Región de Murcia endeudada y con miles de familias pasando penurias. Ése es su legado. Su sucesor vendrá sin pasar por las urnas, sin un proyecto y sin nada que ofrecer a la ciudadanía".
   Sin embargo, han expresado su profundo rechazo con la actuación policial, "que ha impuesto un cordón de seguridad desproporcionado, confinando a los manifestantes en un callejón a más de 200 metros del auditorio".
   Al final de la concentración, explican, "cuando ésta se disolvía, y sin un solo incidente previo, la policía ha actuado de manera incomprensible e irracional, realizando una carga sin sentido y deteniendo a dos pacíficos manifestantes que ya se iban a casa".
   "Manifestamos nuestro desacuerdo con dicha actuación, ya que no se ha producido altercado ni incidente alguno que lo justificara. Asimismo, estudiaremos las medidas legales oportunas contra este nuevo ejemplo de represión contra la ciudadanía, que se manifiesta indignada y pacíficamente contra una casta de políticos que ya no nos representan, por lo que exigimos su dimisión", han concluido.

Condena de IU

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha criticado en un comunicado la carga policial y las posteriores detenciones.
Para Ramos, "es un acto muy grave que al finalizar la concentración que en todo momento había sido tranquila, pacífica y sin ningún incidente, la Policía Nacional aprovechara que la mayoría se había dispersado para cargar violentamente y detener a dos ciudadanos que en ningún momento habían cometido ningún acto violento o delictivo".

No hay comentarios: