miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hoy lloverá durante todo el día en la Región de Murcia, con nieve en cotas altas


MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy, miércoles, en la Región de Murcia cielo muy nuboso y lluvias débiles, localmente moderadas por la tarde.

Las precipitaciones pueden ser de nieve al final del día en cotas de 1.200 metros, y las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.
Los vientos soplarán de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, y habrá rachas de 70 km/h en altiplano, noroeste y litoral de Cartagena.
 Las fiestas navideñas han traido a Murcia cielos nubosos y precipitaciones débiles, según la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El temporal navideño en la Región de Murcia va a estar especialmente caracterizado por la abundancia de nubes "a la espera de temperaturas frías" provenientes del norte de España. Sin embargo, el frío no se va a sentir especialmente en ningún punto de la Región, ya que la presencia de nubes "impide que se vaya el calor acumulado en el suelo", se explica.
   El día de Navidad en el resto de España estará marcado por la presencia de una borrasca "activa", al que le acompaña un frente "todavía más activo", pero en la Región estas temperaturas solo se notarán en el viento que "soplará con fuerza" en la zona del campo de Cartagena y Mazarrón, alcanzado una velocidad de hasta 70 km/h.
   Así, el frente frío que entró por el noreste peninsular solo afectará a la Región dejando un "aumento de la nubosidad, de poco espesor" y dejando algunas precipitaciones "poco importantes, más bien anecdóticas", subrayan desde la Aemet Murcia.
  Ayer martes, a partir de las 16.00 horas, se activó un aviso por vientos y "fenómenos costeros" con "fuerte oleaje" en todo el litoral de la Región, que aceleró el aviso en "alerta naranja", especialmente a partir de las 20.00 horas "con intervalos de fuerza 8" y que durará hasta el mediodía de hoy.
   Hoy, día de Navidad, los cielos volverán a estar "muy nubosos", aunque se observará una "tendencia a minorar las nubes". A excepción de las zonas montañosas del Noroeste que superen los 1.200 metros de altura, donde las precipitaciones caerán en forma de nieve, en el resto de la Región esta nubosidad dejará "chubascos débiles y moderados", especialmente en las zonas más expuestas.
   Los más madrugadores han visto la lluvia en la zona del Altiplano, aunque en general estas precipitaciones caerán en las horas de la tarde. Una vez pasado el frente, en la tarde-noche de hoy miércoles habrá muy pocas precipitaciones.
   En cuanto a las temperaturas de estos primeros días de las fiestas navideñas, serán grados "muy propios de la época", y no cambiarán demasiado respecto a los de este lunes. La Navidad será "templada", con "algunos vientos débiles" y con temperaturas "más murcianas" de 11 o 12 grados, se apunta.
   En la capital, las mínimas "más frías" serán de unos 3 o 4 grados en las últimas horas de este miércoles.

No hay comentarios: