sábado, 14 de diciembre de 2013

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos elige a Francisco Javier García como su nuevo presidente

MURCIA.- El ex delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y ex secretario general de FEREMUR ha sido elegido, con el cien por cien de los votos emitidos, nuevo presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos en su VIII Congreso Regional.

  Se trata de una persona con un largo recorrido en la representación estudiantil y dentro de la Federación, ya que fue el impulsor de las relaciones entre la organización y las universidades de la Región.
   Su discurso se ha centrado en el crecimiento de las bases de la federación y en apostar por la competitividad en el sistema educativo regional y nacional, teniendo muy en cuenta la apuesta por la educación en valores de emprendimiento.
   En el acto estaban los rectores de la UMU y UPCT, diputadas nacionales y regionales, directores generales de cuatro consejerías diferentes, concejales, el presidente de ANPE, y demás representantes de instituciones y órganos que trabajan con la Federación, aunque no así el consejero de Educación, "siendo la primera vez en 13 años de historia de la organización que un consejero no acude a apoyar a los estudiantes murcianos en uno de sus días más importantes".
  Se produjeron las intervenciones de la presidenta saliente, Pilar Rodriguez Losantos, y Luís Navarro Candel, presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia.
   También intervino el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta.
   Por último, se nombró a Pilar Rodriguez Presidenta de Honor de la Federación y se desveló la composición de la Junta Directiva compuesta, además de por el presidente, por un vicepresidente, Juan Antonio Cavas; una secretaria general, Pilar Fernández; un secretario de Organización, Salvador Alcaraz; un secretario de Enseñanzas Medias, Fernando Sanchez; una secretaria de Universidades y Calidad Educativa, Verónica Salinas; un secretario de Cultura y Acción Social, Francisco Faura; un secretario de Deportes, Ruben Hurtado; un secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Fernández-Pacheco; y una secretaria de Afiliación y Participación, Claudia Gómez Martínez.
   La junta también estará formada por el actual Presidente de FECAE (Federación Católica de Estudiantes, dependiente de FEREMUR), Sergio Saez, quien trabajará en las relaciones con la UCAM e institutos católicos de la Región de Murcia.

No hay comentarios: