domingo, 29 de diciembre de 2013

La cifra de negocios de la industria murciana creció en 2012 un 15,7 %


MURCIA. La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia en el año 2012 aumentó, según la última encuesta oficial publicada por el INE, un 15,7 por ciento y alcanzó los 20.097 millones de euros, lo que representa el mayor crecimiento por comunidades autónomas. Frente a ello, la media de España decreció un 0,7 por ciento.

   Además, entre los años 2009 y 2012 la cifra de negocios de la industria regional ascendió un 50 por ciento en la Comunidad, lo que supone, según explicó el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, "el mayor incremento del país", ya que el dato regional es cinco veces superior a la media española, que en este periodo fue del 11 por ciento.
   El responsable autonómico destacó lo positivos que son estos datos, ya que "contar con un sector industrial consolidado, capaz de generar crecimiento y empleo en una época complicada como la que hemos atravesado en los últimos años será determinante para que la Región crezca con más fuerza durante los próximos años".
   Asimismo, añadió, "la industrialización, la innovación y la internacionalización son los ejes sobre los que pivota el modelo de crecimiento económico que estamos impulsando desde el Gobierno regional", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   En el periodo 2009-2012 los mayores incrementos de la cifra de negocios dieron en los ámbitos de las industrias extractivas, energía, agua y residuos, con un 166 por ciento; la industria química y farmacéutica, con un 32 por ciento; seguido por el sector textil, confección, cuero y calzado, con un 21 por ciento; así como alimentación y bebidas.
   Destaca, también, el crecimiento del empleo en los subsectores de industrias extractivas, energía, agua y residuos (en el que se produjo un aumento del 22 por ciento), alimentación y bebidas (ocho por ciento de incremento), además de textil, confección, cuero y calzado (cuatro por ciento de incremento).
   Y es que, la Encuesta Industrial de Empresas es un análisis de carácter estructural y periodicidad anual que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), dirigida a las empresas industriales. El estudio incluye las industrias manufactureras, las extractivas, el suministro de energía, gas y agua y las actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

No hay comentarios: