martes, 10 de diciembre de 2013

Imputan a otras ocho personas en el caso de corrupción de Aledo

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción que investiga un caso de corrupción urbanística en Aledo, por la adjudicación de concursos de obra presuntamente amañados ha imputado a otras ocho personas y ha ordenado que vuelvan a declarar las primeras siete que ya fueron interrogadas al estallar este escándalo.

Entre los nuevos imputados figura la que fue secretaria del Ayuntamiento entre los años 2000 y 2004, Ana María García; el concejal de Urbanismo Fernando Martínez y varios técnicos municipales y funcionarios del consistorio.
El auto que acaba de ser notificado a las partes señala que estas nuevas imputaciones son consecuencia del informe que la Unidad Centro Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha presentado en el Juzgado tras analizar el material incautado en el registro que se realizó en el Ayuntamiento de Aledo hace ahora dos años.
La resolución judicial añade que tanto estos nuevos encausados como los que ya lo fueron en su día participaron, presuntamente, en maniobras dirigidas a que los concursos fueran adjudicados a la misma empresa.
El auto cita a declarar de nuevo al alcalde de la localidad, Simón Alcaraz, que deberá comparecer en el Juzgado el próximo seis de febrero, mientras que el primer teniente de alcalde, Antonio Alcaraz, ha sido citado para el trece del mismo mes.
Las exsecretarias municipales Concepción Pajarón y Rosario Hita son convocadas, respectivamente, para los días seis y trece de marzo, fecha esta última para la que tambien se cita al empresario José Antonio Sánchez.
Por su parte los empresarios Santiago Martínez y Agustín Martínez, a los que defienden los letrados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, deberán declarar los días veinte de marzo y tres de abril, respectivamente.
En cuanto a los nuevos imputados, la ronda de declaraciones se prolongará desde el nueve de abril hasta el ocho de mayo.

No hay comentarios: