lunes, 2 de diciembre de 2013

Falleció José Monerri, cronista oficial de Cartagena


CARTAGENA/MURCIA.- José Monerri Murcia, cronista oficial de Cartagena desde 1997,  y miembro local del Opus Dei, ha fallecido en la ciudad portuaria a los 85 años, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la Corporación Municipal han expresado su pesar y condolencia a la familia, cuya misa funeral tuvo lugar ayer mañana en la Iglesia de los Padres Claretianos con la asistencia de unas 200 personas. Estaba ingresado desde el pasado lunes en el hospital de Santa Lucía tras una crisis cardiaca, que se le complicó por su condición de enfermo crónico.
José Monerri (Cartagena, 1928) era licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, aunque desde joven se dedicó a su verdadera vocación, el periodismo amateur, y lo hizo primero desde las ondas de Radio Juventud con los comentarios deportivos de Monri y LH (Francisco Lasheras).
Más tarde colaboró en la prensa escrita, en los diarios Línea y La Verdad, abriendo con esta última publicación su primera delegación en Cartagena, en 1959, adonde estuvo vinculado hasta su jubilación.
Desde entonces y hasta hace unos días, Monerri ha escrito en las páginas de este diario, informaciones, crónicas y comentarios de la historia reciente de la ciudad, que conocía en sus más diversos aspectos, han indicado las mismas fuentes.

Muere también José Clemente, de 'La Razón'

El periodista eldense y todavía delegado del diario La Razón en la Región de Murcia, José Clemente Navarro, también ha fallecido en las últimas horas, a los 58 años, a consecuencia de un cáncer que visiblemente sobrellevaba hace tiempo y por el que estaba hospitalizado desde finales de septiembre.
José Clemente dirigía la edición murciana de La Razón, región a la que llegó hace más de una década de la mano del inefable Ruíz Vivo, para poner en marcha un proyecto similar al desarrollado en Cataluña con la edición catalana de este periódico, aunque en este caso con subvención directa y plena de la Comunidad Autónoma.
El periodista ahora fallecido, padre de dos hijos varones, estaba casado con Ena Castroviejo Sirvent, hija primogénita del ex diputado de Alianza Popular por Alicante y representante riojano de comercio de calzado afincado en Elda, el no menos inefable Ángel Castroviejo, su pigmalión político en San Esteban cuando atravesó una coyuntura profesional difícil.
Clemente era colaborador habitual de tertulias y debates políticos en espacios radiofónicos de 'Onda Regional' y en la televisión autonómica '7 Región de Murcia', donde colaboró desde sus inicios por su estrecha relación con Ruíz Vivo básicamente.
Se dice también que fue responsable de Abc en Cataluña desde 1986 porque este licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su carrera profesional en la controvertida publicación de corte socialista "Valencia Semanal" antes de saltar de nuevo a Cataluña con billete de vuelta.
Católico ferviente en los últimos años, se le pudo ver con gran devoción en actos del más reciente Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca.

No hay comentarios: